1- ¿Qué
es la publicidad?
2- ¿Es
respetuosa la publicidad con la ciencia?
3- Vídeo:
La ciencia como argumento de venta
1- ¿Qué es la publicidad?
Para hablaros
del mal uso de la ciencia en la publicidad empezare con una introducción sobre
que es la publicidad.
La publicidad es una
industria clave en una sociedad de consumo, que produce más de lo que se
requiere y, por ello, necesita aumentar continuamente el consumo.
La publicidad engañosa es
aquella que utiliza mensajes con afirmaciones que son distintas a las
características, las ventajas, los beneficios y/o los desempeños reales del
producto o servicio…Podríamos afirmar que la publicidad se vale de la
pseudociencia al ofrecer productos cuyas propiedades no están científicamente
probadas.
Y hablando de pseudociencia, ¿qué es?
La Pseudociencia es una
afirmación, creencia o práctica que, a pesar de presentarse como científica, no
se basa en un método científico válido
En el siguiente vídeo, os explica mas detalladamente que es la PSEUDOCIENCIA:
2-¿Es respetuosa la publicidad con la ciencia?
Lo que hace
la publicidad es reclamar al prestigio de la ciencia y la tecnología con el fin
de obtener que sus anuncios sean interesantes y creíbles.
A UN CONCEPTO CIENTÍFICO SE LE AÑADE UN ADJETIVO QUE HACE
QUE PIERDA SU SENTIDO ORIGINAL
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calor halógeno, energía sana, moléculas inteligentes,
silicio reestructurante ,piel redensificada
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MEZCLA
DE CONCEPTOS
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cura
de energía, cansancio de la piel ,sistema bio-vectorizado
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USO INCORRECTO DE CONCEPTOS CIENTÍFICOS CORRECTOS
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la fuerza deportiva que te ofrece su motor
,energía regeneradora para el tratamiento de las arrugas
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ERRORES
Y FALSEDADES
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el
magnesio, fuente de energía ,un sonido que no se escucha
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EXAGERACIONES
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duración infinita, acabado perfecto, resisten todo tipo
de choques
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COMPARACIONES
SIN REFERENCIAS
|
4
veces más resistentes gracias a sus paneles de acero ondulado, mayor poder
desengrasante
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USO DE UN MENSAJE INCOMPRESIBLE
|
las partículas magnéticas se dispersan y ejercen una
irresistible atracción sobre la
microcirculación
|
3-Vídeo: La ciencia como argumento de venta
Muchos de los
anuncios que hay hoy en día y que vemos
utiliza un lenguaje científico pero sólo en apariencia, para que así sus
productos nos suene mejor o nos llame más la atención y a si los consumamos.
“En una sociedad moderna, cambiante, tecnológica y metida
de lleno en la carrera
del siglo XXI debería existir alguna consecuencia negativa
para aquellos que
encuentran rentable cometer faltas elementales de lógica y
veracidad científica''
Autora: Andrea Mª Sisón
Clase: 1º E
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