Los rayos gamma son el colapso entre
estrellas que mueren y eso origina un agujero negro, lo que o casiona un chorro de partículas que viajan a la velocidad de la luz; son los fenómenos más luminosos que se dan en el universo.
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_22/NASA-capta-la-explosion-de-rayos-gamma-mas-energetica-4200/
Leer más: http://spanish.ruvr.ru/news/2013_11_22/NASA-capta-la-explosion-de-rayos-gamma-mas-energetica-4200/
El pasado 27 de abril
se vio una explosión de este tipo de unas dimensiones "monstruosas". Según Hertz "Algo así sólo sucede una vez cada siglo".
Esta explosión, que ha sido denominada GRB 130427A, fue detectada por tres satélites de la NASA, además de por varios telescopios en la Tierra, y, como resultado de estas observaciones, se han publicado cuatro artículos científicos en la revista "Science" y otro más en "The Astrophysical Journal Letters".
Los científicos de la NASA aseguraron que la Tierra sufrió los efectos de explosiones de rayos gamma similares millones de años atrás. En todo caso, el astrónomo del Laboratorio de Investigación Naval Charles Dermer, coautor de los estudios, señaló que es "muy improbable" que una explosión de rayos gamma de estas dimensiones alcance hoy la Tierra.
Se especula que la explosión se produjo hace casi 4.000 millones de años y pudo prolongarse durante unos minutos, pero a pesar de eso, la observacion duró 20 horas; fue la más duradera.
Desde la Tierra, rara vez se pueden ver muertes de estrellas, porque la atmósfera las oscurece, aunque ésta fue tan grande que se pudo observar con unos prismáticos.
Emanuela Gherghelas 1ºE
0 comentarios:
Publicar un comentario